Actualidad

7 noviembre, 2016 by Noticias

Madrid congregará a más de 400 expertos en cáncer de pulmón en el Día Mundial de la enfermedad

  • El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), formado por oncólogos, cirujanos torácicos, investigadores y 160 hospitales de toda España celebra en la capital su Simposio Internacional
  • Se trata de uno de los encuentros de especialistas en cáncer de pulmón más importantes de Europa: además de una nutrida representación de la oncología nacional, también presentarán sus investigaciones expertos procedentes de Austria, Reino Unido, Italia, Francia o Bélgica.
  • El Simposio dedicará una sesión especial a los nuevos avances en inmunoterapia. Además, se expondrán los últimos hallazgos en la búsqueda de alteraciones genéticas y moleculares para el tratamiento personalizado de la enfermedad
  • El GECP es líder en investigación en España con más de 16.000 pacientes incluidos en sus investigaciones. En el marco del congreso presentará 11 nuevos estudios en marcha sobre diversos aspectos de la enfermedad

Madrid, 7 de noviembre de 2016.

El próximo 17 de noviembre Madrid  congregará en el Auditorio Mutua Madrileña a más de 400 expertos en cáncer de pulmón coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la enfermedad. Se trata del VIII Simposio Internacional del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), una de las citas europeas más importantes en cáncer de pulmón.

Y es que, además de una nutrida representación de la oncología nacional, también presentarán sus investigaciones expertos procedentes de Austria, Reino Unido, Italia, Francia o Bélgica. “La investigación española está a la vanguardia europea, de ahí que el Simposio del GECP reúna los últimos avances y hallazgos en torno a este tumor, el de mayor impacto en número de afectados y mortalidad”, asegura el doctor Mariano Provencio, jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y presidente del Grupo.

Así, el Simposio del GECP dedicará una sesión especial a los nuevos avances en inmunoterapia. Además, se expondrán los últimos hallazgos en la búsqueda de alteraciones genéticas y moleculares para el tratamiento personalizado de la enfermedad. “El cáncer de pulmón es uno de los tumores más beneficiados de los últimos hallazgos en biología molecular e inmunoterapia, por ello hemos dedicado sesiones especiales a lo largo del Congreso para ahondar en estos aspectos”, explica el doctor Provencio.

25 años de investigación en cáncer de pulmón

El VIII Simposio del GECP es una cita doblemente especial ya que la entidad celebra su 25 Aniversario: fue el primer grupo de oncólogos especialistas en investigación traslacional (la que se realiza desde los propios centros hospitalarios) que se creó en España para avanzar en la curación de este tumor. Para el doctor Provencio, “desde entonces hasta ahora se ha avanzado muchísimo, hemos mejorado en supervivencia y tratamiento, conocemos mejor sus mecanismos, pero el cáncer de pulmón sigue siendo un reto sanitario de primer orden”.

En este sentido el acto inaugural del Simposio hará repaso de los 25 años de tratamiento y lucha contra el cáncer de pulmón en España con la ponencia “The changing field of lung cáncer: A 25 year perspective from the Spanish Lung Cancer Group”.

El GECP también presentará en el Simposio las más de 11 investigaciones que actualmente tiene en curso sobre diversos aspectos de la enfermedad. En total, desde su creación, el Grupo ha incluido más de 16.000 pacientes en sus investigaciones.

Switch The Language

Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.