Actualidad

30 junio, 2016 by Noticias

El GECP se suma a la campaña que promueve un Día Mundial por la Investigación del Cáncer

  • La iniciativa, puesta en marcha por la AECC, quiere implicar a instituciones y ciudadanos para poner en valor la necesidad de avanzar en la lucha contra la enfermedad a través de la investigación

  • Se propone la fijación de este nuevo Día Mundial el 24 de septiembre, fecha que conmemora el nacimiento del doctor Severo Ochoa, Premio Nobel y precursor de la biología molecular, clave para entender el mecanismo del cáncer en nuestros días

 

Barcelona, 30 de junio de 2016.

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) se ha adherido, junto a otras instituciones sanitarias de primer nivel, a la campaña de Declaración Mundial por la Investigación del Cáncer y a la instauración del Día Mundial de la Investigación promovida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa tiene por objetivo implicar a instituciones y ciudadanos  para poner en valor la necesidad de avanzar en la lucha contra la enfermedad a través de la investigación. “La investigación es un pilar fundamental para seguir avanzando frente al cáncer, en especial si hablamos del de pulmón, donde la mejora de la supervivencia está ligada a los avances logrados en tratamientos y nuevas drogas”, asegura el doctor Mariano Provencio, presidente del GECP.

Para el doctor Provencio, “es importante dar apoyo y visibilidad al talento de los profesionales que día a día trabajan por mejorar los resultados en cáncer. Gracias a ellos, y a la labor de grupos cooperativos de investigación como el GECP,  se avanza en esta enfermedad”.

La fecha escogida para la celebración de este nuevo Día Mundial es el 24 de septiembre. Se trata de una cita simbólica, ya que también se conmemora el nacimiento del doctor Severo Ochoa, Premio Nobel y precursor de la biología molecular, clave para entender el mecanismo del cáncer en nuestros días.

El objetivo final de esta iniciativa es concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador en cáncer, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica.

 

 

Switch The Language

Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.