Actualidad

25 mayo, 2015 by Noticias

El grupo de oncólogos españoles GECP presenta sus investigaciones en la principal cita mundial sobre cáncer

  • El Grupo Español de Cáncer de Pulmón, formado por más de 360 especialistas de todo el país, liderará en el Congreso ASCO una de las principales presentaciones en materia de cáncer de pulmón realizada por investigadores españoles
  • El doctor Bartomeu Massuti, jefe de Oncología del Hospital General de Alicante, presentará los resultados del estudio SCAT en Chicago el próximo sábado 30 de mayo
    La investigación analiza el carácter predictivo de un gen, el BRCA1, en pacientes con cáncer de pulmón ‘de células no pequeñas’, el tumor más relacionado con el hábito tabáquico.

Madrid, 25 de mayo de 2015. El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), formado por 368 especialistas de todo el país, será uno de los representantes de la investigación española en materia oncológica en la principal cita mundial sobre cáncer, el Congreso ASCO, que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio en Chicago.
El GECP presentará los resultados del estudio SCAT. La investigación analiza el carácter predictivo de un gen, el BRCA1, en pacientes con cáncer de pulmón ‘de células no pequeñas’, el tumor más relacionado con el hábito tabáquico.
“Nos sentimos orgullosos de ser una de las principales ponencias en materia de cáncer de pulmón. La exigencia de este Congreso es altísima y el hecho de que estemos presentes con uno de nuestros estudios avala la calidad y excelencia de la oncología española y los grupos de investigación que trabajan en ella”, ha destacado el doctor Bartomeu Massuti, secretario del Grupo y jefe de oncología del Hospital General de Alicante.
Sobre el cáncer de pulmón
Cada año mueren 21.118 españoles a causa del cáncer de pulmón, un 83% hombres y un 17% mujeres. En total, esta cifra supone la suma de las muertes causadas por colon, mama y páncreas juntos. El 80% de los casos de cáncer de pulmón que se detectan en la actualidad son en personas fumadoras, de ahí la importancia de la prevención y el abandono del hábito tabáquico.

Switch The Language

Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.