Actualidad

18 mayo, 2017 by Noticias

El GECP convoca dos becas de investigación con una dotación de 30.000 euros cada una

  • Destinadas a investigadores noveles en tumores torácicos, los trabajos podrán desarrollarse en un plazo máximo de dos años en las áreas preferentes de inmunoterapia, dianas moleculares y mecanismos de resistencia, epidemiología y factores de riesgo o biopsia líquida.
  • El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo jueves 15 de junio. La Junta Directiva del GECP seleccionará doce propuestas que se someterán a exposición pública y votación final el viernes 7 de julio y sábado 8 de julio en el Parador de Alcalá de Henares. 
  • El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) lanza estas becas con el objetivo de dar soporte a la comunidad científica española e impulsar nuevas líneas de investigación en cáncer de pulmón, el de mayor impacto social en España.

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), formado por más de 400 especialistas de toda España ha convocado dos becas de investigación en este tumor con una dotación de 30.000 euros cada una de ellas.

Las becas ‘Jóvenes investigadores en cáncer de pulmón’, están destinadas a investigadores noveles y cuentan con un plazo máximo de dos años para la ejecución de los trabajos. “Nuestro objetivo es impulsar nuevas líneas de investigación en este tumor, el de mayor impacto social en España, apoyando el talento joven”, asegura el doctor Mariano Provencio, presidente del GECP y jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Así, las áreas de preferencia para estas investigaciones son inmunoterapia, dianas moleculares y mecanismos de resistencia, epidemiología y factores de riesgo o biopsia líquida, “abarcando las líneas de investigación más punteras en la actualidad en cáncer de pulmón”, destaca Provencio.

Preselección y exposición final

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo jueves 15 de junio. La Junta Directiva del GECP seleccionará 12 propuestas que se someterán a exposición pública y votación final el viernes 7 de julio y sábado 8 de julio de 2017 en el Parador de Alcalá de Henares. Además, la propuesta ganadora se presentará en el Congreso Anual del GECP que se celebrará en noviembre en Madrid.

Más información y documentos de inscripción en: http://gecp.org/becas-gecp

Switch The Language

Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.