Actualidad

25 noviembre, 2015 by Eventos

XI Congreso Internacional sobre Cáncer de Pulmón en Barcelona

Barcelona congregará a más de 300 expertos en cáncer de pulmón de todo el mundo que analizarán los últimos avances en la enfermedad

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón, formado por oncólogos, cirujanos torácicos, investigadores y hospitales de toda España celebra en Barcelona su Congreso Internacional.

En este encuentro médico se debatirán y expondrán los últimos hallazgos en la búsqueda de alteraciones genéticas para el tratamiento personalizado de la enfermedad.

Además de una nutrida representación de la oncología nacional, también presentarán sus investigaciones expertos procedentes de México, Colombia, Estados Unidos, China, Dinamarca, Países Bajos, Alemania o Francia, entre otros.

El GECP hará repaso a la situación de la enfermedad en Cataluña, donde anualmente se diagnostican más de 4.000 nuevos casos.

Barcelona, 20 de noviembre de 2015. El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), grupo de investigación formado por más de 350 especialistas de 150 hospitales de toda España, celebrará en el Hotel Barceló Sants del 26 al 27 de noviembre su XI Congreso Internacional.

Está previsto que acudan a esta cita médica, una de las más importantes en cáncer de pulmón a nivel internacional, más de 300 expertos procedentes de todo el mundo para debatir y exponer los últimos hallazgos en la búsqueda de alteraciones genéticas para el tratamiento personalizado de la enfermedad. El Congreso estará presidido por el doctor Rafael Rosell, del ICO-Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y el doctor Mariano Provencio, del Hospital Puerta del Hierro de Madrid

Durante este encuentro médico, además de una nutrida representación de la oncología nacional, también presentarán sus investigaciones expertos procedentes de México, Colombia, Estados Unidos, China, Dinamarca, Países Bajos, Alemania o Francia, entre otros.

En el marco del Congreso también se abordarán los nuevos perfiles de la enfermedad, aparecidos como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo de tabaco en la última década y se prestará especial atención a la situación de la enfermedad en Cataluña, donde cada año se diagnostican 4.000 nuevos casos. Y es que el cáncer de pulmón es el tumor con más mortalidad tanto entre los catalanes como las catalanas.

El Programa Científico y toda la información sobre referente al congreso puede encontrarla en: http://www.doctaforum.net/eventos/gecp/

Switch The Language

Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.